Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola

Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola

El convenio que da lugar a la creación de esta Cátedra entre la Universidad de Jaén y la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid fue firmado el 15 de enero de 2019 con una vigencia de cuatro años de duración.

La Cátedra nace como un proyecto con vocación internacional y persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Acercar la Universidad de Jaén a las empresas oleícolas, en general, y a las cooperativas en particular, potenciando las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico.
  • Poner en contacto el conocimiento que se genera en el ámbito universitario con las necesidades de la economía real.
  • Crear un grupo de trabajo constituido por académicos y profesionales interesados en actividades (formación, investigación, divulgación, transferencia, etc.) relacionadas con la economía, la comercialización y el cooperativismo oleícola.
  • Establecer vínculos con los agentes e instituciones relacionados con el sector oleícola (almazaras, cooperativas, organizaciones representativas del sector, administración, centros de investigación, etc.).
  • Realizar propuestas basadas en diagnósticos previos para mejorar la competitividad del sector oleícola, en general, y de las cooperativas, en particular.
  • Diseñar y ejecutar actividades de fomento, estudio, difusión, transferencia de conocimiento y formación en el área del cooperativismo oleícola.

catedra-caja-rural

Acceso al Convenio de creación de la Cátedra

WEB de la Cátedra