Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica

El Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica se convoca anualmente y tiene como objetivo incentivar, reconocer y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por el personal investigador de nuestra institución académica. Los proyectos que se presentan a este certamen se valoran para asegurar:

• que la actividad sea meramente divulgativa,
  • la calidad científica de la actividad divulgativa,
  • la capacidad para divulgar con rigor,
  • que los contenidos científicos sean claros y amenos, y
  • la continuidad en las actividades de divulgación científica.

El importe de estos premios debe ser invertido por los investigadores/as ganadores en actividades de divulgación.

Las bases de esta convocatoria de premios se publican en el mes de mayo en la web de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén. La entrega de los premios se realiza en septiembre durante la Gala final de la Noche Europea de l@s Investigador@s.

premio-universidad-jaen