Concurso de Cristalización en la Escuela

Esta acción, que se realiza en coordinación con el resto de provincias de Andalucía, está diseñada con objeto de transmitir al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato cómo se hace y disfruta la ciencia a través de una disciplina desconocida en niveles preuniversitarios: la cristalografía. Durante su desarrollo, a lo largo de casi todo el curso académico, los/as estudiantes aprenden cómo se trabaja en los ámbitos científicos a través de un formato de concurso competitivo que utiliza todos los ingredientes del método científico: desde la investigación en el laboratorio, guiados por investigadores e investigadoras de la UJA y profesorado de enseñanzas medias, hasta la presentación de los resultados en un congreso científico a medida de los participantes, procedentes de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia que lo soliciten en tiempo y forma.

El Concurso de Cristalización en la Escuela, que nació en Andalucía en 2009, se realiza en la actualidad en varias comunidades autónomas de España y ha sido implantado con gran éxito en varios países de Europa y América.

Fecha: enero a mayo.

Destinatarios: estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

concurso-cristalizacion-escuela