Ciencia e Innovación en Ruta

“Ciencia e Innovación en ruta” acerca físicamente el personal investigador de la Universidad de Jaén hasta el público objetivo: aquellos más alejados de la capital y, por tanto, de la universidad. Cada año, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén organiza actividades en tres poblaciones de la provincia. Para ello se emplean dos formatos diferenciales básicos de forma simultánea:

• mesas redondas divulgativas y coloquio, con la intervención de varios investigadores/as sobre los temas elegidos por los responsables del lugar al que nos desplazamos, y
  • talleres de experimentación y/o exposición de materiales relacionados con los temas tratados.

Las actividades se realizan en lugares emblemáticos de los municipios a los que nos desplazamos, como Casas de la Cultura, Ayuntamientos, Antiguos Conventos o Teatros. En definitiva, pretendemos que las personas que participan en “Ciencia e Innovación en ruta” vivan una jornada llena de ciencia, con temas de interés para su localidad.

Fecha: enero a julio.

Destinatarios: público general geográficamente alejado de la institución universitaria y estudiantes preuniversitarios de todos los niveles.

ciencia-innovacion-ruta