Aula "José Vida Soria" sobre estudios avanzados en relaciones laborales y derecho social internacional (mayo 2023)

Aula “José Vida Soria” sobre estudios avanzados en relaciones laborales y derecho social internacional (mayo 2023).

El Aula universitaria sobre estudios avanzados en relaciones laborales y derecho social internacional tiene por objeto el desarrollo de las siguientes actividades:

1. Investigación en las materias que sean objeto de su ámbito.
  2. Creación de una beca de colaboración vinculada al objeto del Aula Universitaria, para promover vocaciones de estudio en el ámbito de las disciplinas de Derecho del Trabajo (relaciones individuales y colectivas -especialmente en el ámbito sindical- y Derecho de la Seguridad Social), para el alumnado que aún no ha finalizado sus estudios, de acuerdo con la normativa aplicable de la Universidad de Jaén.
  3. Creación de un premio para jóvenes personas investigadoras de las universidades públicas andaluzas en el ámbito de las relaciones laborales y de protección social, de acuerdo con la normativa aplicable de la Universidad de Jaén.
  4. Propuesta, organización y desarrollo de actividades de formación permanente (actividades formativas específicas) de la Universidad de Jaén, que incluyen congresos, jornadas, talleres y eventos en general que supongan reflexionar, profundizar o debatir aspectos propios de su ámbito de estudio.
  5. Colaboración y promoción de las actividades formativas de los cursos de doctorado y en los ciclos de conferencias de los másteres oficiales organizados por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén, en las materias que sean objeto de su ámbito.
  6. Desarrollo de iniciativas institucionales en las materias que sean objeto de su ámbito.
  7. Cualesquiera otras compatibles con sus fines.

La sede de la Aula se encuentra en el Seminario del Departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial de la Universidad de Jaén.

Acceso al convenio de creación del Aula

Actividades y eventos del Aula Universitaria:

Encuentro científico-social en la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza: Un grupo de expertos y expertas en Derecho de la Seguridad Social liderados por personal investigador de la UJA, a través de su AULA JOSÉ VIDA SORIA, realizará un encuentro científico sobre las reformas necesarias del sistema integral de protección por desempleo. (Programa)

BASES CONVOCATORIA BECA - Aula José Vida Soria 2023

BASES PREMIO INVESTIGACIÓN - Aula José Vida Soria 2023