Cátedra ÁVOLO de Empresa Familiar (febrero 2022)

Cátedra ÁVOLO de Empresa Familiar

El estudio y la investigación de las características y la problemática de la empresa familiar constituye un ámbito de análisis significativo, que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias. La colaboración entre la Universidad de Jaén y determinadas empresas y entidades externas constituye la mejor garantía para que esa incorporación se produzca en el ámbito de Jaén y su provincia. En ese sentido, la Universidad de Jaén y la empresa Arecha Siglo XXI, S.L. (GRUPO ÁVOLO), suscribieron el 22 de febrero de 2022 un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra Universitaria Ávolo de Empresa Familiar. Esta nueva Cátedra da continuidad a la anterior Cátedra Santander de Empresa Familiar que durante más de 10 años tuvo como mecenas al Banco de Santander. La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén fue creada el 17 de enero de 2001 por iniciativa de la Universidad de Jaén y del Instituto de la Empresa Familiar.

La Cátedra tiene por objeto la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, teniendo como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en esta materia. Más concretamente, los objetivos que se persiguen con esta Cátedra, en el ámbito de la empresa familiar son: 1) Intercambiar información y conocimientos en el ámbito propio de sus actividades, 2) Desarrollar programas de actividades conjuntas de formación; 3) Organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes; 4) Desarrollar conjuntamente actividades de estudio e investigación de proyectos concretos de interés en base a un programa aprobado previamente.

CÁTEDRA ÁVOLO

Acceso al Convenio de creación de la Cátedra