Science-IES

Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de enseñanza secundaria de la provincia de Jaén qué es la investigación y cómo se lleva a cabo. A través de esta acción (que se realiza en toda Andalucía simultáneamente) los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos de investigación liderados por científicos/as de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica. Al finalizar sus proyectos, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar los resultados de sus investigaciones en un congreso provincial y otro regional.

Esta actividad, que ocupa gran parte del curso académico, incluye no sólo a estudiantes de enseñanzas medias, sino también estudiantado de la Universidad de Jaén de altas capacidades, que pueden involucrarse en proyectos de investigación que abarcan temáticas de todas las ramas del conocimiento y que se desarrollan en los dos campus de la Universidad de Jaén.

ScienceIES está organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, UCC+i) y el Vicerrectorado de Estudiantes (Programa Hypatia para la atención de alumnado con altas capacidades).

Fecha: diciembre a mayo.

Destinatarios: estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

science-ies